Aunque la provincia de Herrera mantiene una de las estadísticas más bajas del país en casos de COVID-19, las autoridades apelan a la responsabilidad de los ciudadanos ante la apertura de nuevas actividades y negocios, ya que se siguen dando en la región altos casos de contagio.
Según el más reciente informe epidemiológico, en la provincia al corte del día sábado se contabilizaron 50 nuevos casos del nuevo coronavirus, así como dos defunciones en la última semana, para un total de 19 muertes desde el inicio de la pandemia.
También puedes leer: Bad Bunny amenaza con no permitir uso de su música en grupo de comunicación
Los recuperados en la provincia totalizan mil 205 personas, mientras que hay 347 casos activos repartidos en los siete distritos, pero con mayor énfasis en el área de Chitré, donde a la fecha hay 202 casos activos.
El informe estadístico del Ministerio de Salud da cuenta que en el distrito de Chitré los casos están distribuidos en el corregimiento de Monagrillo, que encabeza la lista con 59 casos, Llano Bonito con 43 casos, San Juan Bautista con 42 casos, Chitré con 31 y La Arena con 27 casos.
Otros corregimientos con mayor número de casos son El Rincón en Santa María con 23 casos, El Barrero de Pesé con 22 casos, Ocú cabecera con 18 casos.
Los 347 casos activos están repartidos de la siguiente forma: distrito de Chitré (202 casos), Los Pozos (6 casos), Las Minas (10 casos), Ocú (29 casos), Parita (16 casos), Pesé (52 casos) y Santa María (32 casos).
También puedes leer: Mi Ambiente y ACP responden por extracción de madera en Espinar
El Minsa informó que 337 personas están en aislamiento domiciliario, mientras que 10 pacientes están hospitalizados.